Julio Zamora: "Tigre ofrece cada vez más propuestas para los turistas"

Política

El jefe comunal lo expresó durante una recorrida por la estación fluvial. Allí destacó el incremento de las atracciones y de la oferta de alojamientos como la calve para lograr el récord de visitas en el 2016.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó que la ciudad cuenta cada vez con más propuestas turísticas para los visitantes. Lo hizo durante una recorrida por las instalaciones de la estación fluvial, donde dialogó con los prestadores de la zona. En dicho marco, destacó el record de más de cinco millones de visitas en 2016.

"Tigre tiene cada vez más propuestas para los turistas, lo que hace que las visitas se extiendan más de un día. Hoy, al tradicional Puerto de Frutos y nuestro Delta, que es único en el mundo, se le sumaron nuevas ofertas vinculadas a paseos gastronómicos, el Distrito Tigre Sur, los anticuarios de Don Torcuato, el paseo aventura, deportes acuáticos, el parque acuático Aquafun y China Town", expresó Zamora.

Para ese logro, indicó el jefe comunal, fue fundamental el trabajo asociado entre los sectores público y privado. También explicó que el número de camas se incrementó de 250 en 2007 a 3200 en la actualidad, lo que resalta las bondades de un municipio que combina el descanso y disfrute con la posibilidad de pernoctar. Ambos aspectos, tanto la multiplicación de atracciones como de alojamientos, hicieron que más de cinco millones de turistas eligieran Tigre en 2016.

Tigre
Tigre
Tigre
"La cantidad de visitantes recibidos durante ese año consolida al distrito como uno de los tres principales destinos de la Argentina. Los turistas arriban de forma ininterrumpida a Tigre, pero varían en su lugar de procedencia: de marzo a noviembre, la mayoría son extranjeros, mientras que en los meses restantes priman los nacionales", manifestó el intendente.

Por último, Zamora se refirió a los trabajos que se llevarán a cabo para mejorar la fluidez del tránsito, con el objetivo de favorecer los sectores de trasbordo o estacionamiento de vehículos. "Se trata de una iniciativa que, acompañada por la promoción de la caminata y la bicicleta como métodos de transporte, busca lograr un distrito mucho más sustentable", expresó.

El director de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, Eduardo Adelinet, quien acompañó a Zamora por la recorrida, destacó: "A través del Consejo Asesor de Turismo, diseñamos políticas y capacitamos a todos los emprendedores para mejorar la calidad del servicio prestado. Esta coordinación público-privada conforma un círculo virtuoso que atrae más turistas y ayuda al crecimiento de esta industria en el partido".

El punto más concurrido por turistas es el tradicional Puerto de Frutos, el mayor centro comercial a cielo abierto de la Argentina con 12 hectáreas de superficie. Los fines de semana más de cien mil personas recorren sus locales en busca de un sinfín de artículos como muebles, objetos de decoración, frutos del Delta, iluminación, arte, indumentaria, bazar, vintage, regionales y de talabartería.

Tigre
Mercado de frutos Tigre
Mercado de frutos Tigre
Además, Tigre ofrece infinidad de atractivos como el Delta, Villa La Ñata, el Casco Histórico, China Town, el Boulevard Sáenz Peña y el Paseo Victorica. También cuenta con reconocidos espacios culturales, como el Museo de Arte Tigre, que es considerado uno de los 15 museos más bellos del mundo, así como también el Museo de la Reconquista, el Museo del Arte, el Museo Sarmiento, el Haroldo Conti, entre otros. También se destacan sus parques aéreos, de entretenimientos y acuático, que lo convierten en un destino para todas las edades.

Todos estos atractivos turísticos son acompañados por una política de protección ciudadana innovadora. Gracias a las más de 1600 cámaras de seguridad, los móviles y oficiales del Centro de Operaciones Tigre, el personal Servicio de Emergencias Tigre y desfibriladores públicos, Tigre garantiza a los visitantes un tiempo de disfrute en paz y tranquilidad.






Temas

Dejá tu comentario