Se estrelló la avioneta que llevaba al juez que investiga el Lava Jato

Mundo

El cuerpo de bomberos confirmó que el magistrado murió en el siniestro. La avioneta partió de Sao Pablo y se estrelló en el mar cerca de la turística ciudad de Paraty. Según las autoridades.

El magistrado Teori Zavascki, que lideraba las investigaciones en el Tribunal Supremo en el caso Lava Jato, murió este jueves al caerse el avión en el que viajaba al mar de Paraty, en Río de Janeiro.

Embed
Su hijo Francisco Prehn Zavascki, la noticia en Facebook. "Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que el padre murió! Gracias a todos por el apoyo", publicó.

Embed
La Marina de Brasil confirmó la caída de la nave a la altura de Paraty, una turística localidad del litoral de Rio de Janeiro, a unos 250 kilómetros de la capital del estado.

"En este momento, 50 militares y tres embarcaciones de la Marina de Brasil están trabajando en las búsquedas, además del equipo de Bomberos del Estado de Rio de Janeiro y barcos pesqueros", afirmó la institución en una nota.

Avioneta Brasil
Se estrelló la avioneta que llevaba al juez que investiga el Lava Jato
Se estrelló la avioneta que llevaba al juez que investiga el Lava Jato

Zavascki, de 68 años, se encontraba en pleno proceso de homologación de las confesiones de 77 ex ejecutivos de la constructora Odebrecht, implicados en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

Su decisión sobre las denominadas "delaciones del fin del mundo", por su potencial para implicar a políticos y miembros de la élite empresarial del gigante sudamericano, se debería dar a conocer en febrero, después del receso judicial.

Se esperaba que Teori Zavascki decidiera en febrero si daba por buenas las confesiones que implicaban a centenares de políticos, incluido los núcleos duros del gobierno actual, de Michel Temer, y del anterior, de Dilma Rousseff.

Dejá tu comentario