Donald Trump ya está en Washington para su investidura

Mundo

El presidente electo de los Estados Unidos llegó con su mujer, Melania, y el resto de su clan. Ya arrancaron los primeros festejos y actos protocolares.

Donald Trump ya puede oler la alfombra de la Casa Blanca, que será su hogar por los próximos cuatro años a partir de este viernes, cuando asuma como el 45º presidente de los Estados Unidos.

Embed
Pero antes, el magnate protagonizó su primer acto oficial con su vicepresidente, Mike Pence, con quien dejó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio militar de Arlington (Virginia), a las afueras de Washington.

asunción trump 19 de enero 2
Trump y su vice, Mike Pence<br>
Trump y su vice, Mike Pence
Apenas llegado a la capital del país con su mujer, Melania Trump, el futuro presidente se dirigió al Hotel Trump International de Washington DC para dar un discurso ante la cúpula del partido Republicano en el que también estuvieron presentes sus cinco hijos, Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron, y los cónyuges e hijos de los tres primeros.

Una de las figuras más notorias de la campaña de Trump fue su hija mayor, Ivanka, quien llegó acompañada por su esposo, Jared Kuchner, y sus tres hijos al Monumento a Lincoln para el evento "Make America Great Again! Welcome Celebration" ("Hagamos a América Grande de Nuevo. Celebración de Bienvenida").

asunción trump 19 de enero 1
Ivanka Trump y su marido, Jared Kuchner<br>
Ivanka Trump y su marido, Jared Kuchner
Mientras tanto, los preparativos para la ceremonia de investidura continúan en el Capitolio, a unos 5 kilómetros del Monumento a Lincoln, donde ya está listo el escenario sobre el que Trump jurará como el 45º presidente de los Estados Unidos.

Después de la ceremonia habrá una serie de actos musicales, como la Banda del Cuerpo de la Marina, la Compañía Americana de Tap, el coro de la escuela Northern Middle School Honors o la Banda del Cuerpo de Marines. En la de su sucesor, Barack Obama, había participado la cantante de Soul Aretha Franklin con una versión de "Amazing Grace".

asunción trump 19 de enero 4
La banda militar está lista<br>
La banda militar está lista

Dejá tu comentario