La policía debió separar con gas pimienta a partidarios y opositores de Trump

Mundo

Se concentraron frente al Club Nacional de Prensa, donde celebraban la fiesta de los "DeploraBall", un juego de palabras que en inglés significa "el baile de los deplorables", tal como los calificara Hillary Clinton. Hay varias protestas convocadas para hoy.

Docenas de opositores al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron anoche en Washington con algunos de sus partidarios en el exterior de una fiesta para celebrar la investidura del empresario neoyorquino. Manifestantes con insignias contrarias a Trump y asistentes al baile en honor al próximo mandatario, vestidos de gala, se enfrentaron verbalmente y la Policía empleó finalmente gas pimienta para dispersar la protesta.

Los manifestantes se concentraron frente al Club Nacional de Prensa, donde partidarios de Trump celebraban la fiesta de los "DeploraBall", un juego de palabras que en inglés significa "el baile de los deplorables".

Gas pimienta por Trump

"Deplorables" fue el desafortunado calificativo que la candidata demócrata en las pasadas elecciones presidenciales, Hillary Clinton, utilizó en un evento de su campaña presidencial para definir a "la mitad" de los seguidores de Trump.

Esta fue una de las decenas de protestas que hay convocadas para este viernes y que pretende confluir dentro o lo más cerca posible del perímetro de seguridad de la toma de posesión con el fin de aguarle la fiesta a Trump.

Dejá tu comentario