Hallan a seis sobrevivientes del hotel sepultado por una avalancha en Italia

Mundo

Seis personas fueron encontradas con vida este viernes en el hotel Rigopiano, que el miércoles fue sepultado por una avalancha de nieve en el centro de Italia.

"Se encontró a seis vivos. Están procediendo a rescatarlos", declaró la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli, quien agregó que "no se sabe dónde" ya que "hay que considerar que el hotel incluso quien lo conoce, no lo reconoce, y por lo tanto es muy difícil", agregó.

Las trabajos de búsqueda de unas 30 personas que se estima que quedaron atrapadas en el edificio continúan a contrarreloj y sin interrupción.

Embed
Estas seis personas se suman a los dos supervivientes que los efectivos rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes alertaron a las autoridades.

Los equipos desplegados continúan retirando la nieve y los cascotes para extraer al resto de los sobrevivientes del interior del hotel Rigopiano, situado en el pueblo de Farindola.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve sepultó al hotel, probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados esta semana en la zona del centro de Italia.

Del interior del hotel fueron también recuperados dos cadáveres, según datos de Protección Civil.

Temas

Dejá tu comentario