Cómo fueron los últimos momentos con vida de Loalwa Braz

Mundo

La artista brasileña Loalwa Braz, quien popularizó el ritmo de la lambada, se resistió a un robo violento y fue golpeada, apuñalada y prendida fuego en un auto.

Los tres sospechosos detenidos, identificados como Wallace de Paula Vieira (23), Gabriel Ferreira dos Santos (21) y Lucas Silva de Lima (18), llegaron la noche del miércoles al local Pousada Azur, forzaron la puerta de entrada y allí dentro inmovilizaron a la artista, propietaria del establecimiento, apuntaron fuentes policiales. La investigación desgrana que Braz luchó contra sus agresores hasta que cayó desmayada a causa de los golpes y los cortes recibidos con arma blanca, momento en el que fue arrastrada hasta su propio vehículo, al cual le prendieron fuego con su cuerpo en el interior en una calle próxima.

Braz había nacido y crecido en Río de Janeiro, en el seno de una familia de músicos, y llamó la atención en el ambiente en la década del '80 por sus presentaciones en donde abordaba un repertorio basado en la Música Popular Brasileña.

Embed
A principio de los '90, alcanzó fama mundial por popularizar junto al grupo Kaoma el ritmo de la lambada, el cual se convirtió en un suceso a partir de la alta carga sexual que había en su baile, y a esa canción le sucedieron otras que continuó en la misma senda estilística, aunque con menos éxito, como el caso de "Bailando lambada".

El furor de este ritmo llegó al punto de que se rodó una película llamada "Lambada: el baile prohibido", dirigida por Greydon Clark, que no obtuvo mayor éxito y quedó en el olvido. En los últimos años, Braz, quien se había radicado en París, regresó a su país y ofrecía shows en su establecimiento hotelero, ubicado cerca del lugar en donde fue encontrada muerta.

Temas

Dejá tu comentario