Para un importante dirigente del Ascenso, "no habrá fútbol en todo el semestre"

Deportes

El vicepresidente de Nueva Chicago y referente de los clubes del Ascenso, Daniel Ferreiro, reclamó "una solución política para llegar a la solución económica" e insistió en la necesidad de realizar "elecciones inmediatas".

El vicepresidente de Nueva Chicago y referente de los clubes del ascenso, Daniel Ferreiro, arriesgó este viernes que "no habrá fútbol en todo el semestre", al desacreditar la nueva oferta que presentará la semana próxima la sociedad Turner-Fox para hacerse con los derechos de televisación de la AFA.

Ferreiro aclaró que esa propuesta
, si eventualmente se concreta, no podrá ser homologada por "una Comisión Normalizadora que no tiene facultades para rescindir ni para firmar nuevos contratos".

El vicepresidente de Chicago reclamó "una solución política para llegar a la solución económica" que reclaman unánimemente todos los clubes de AFA, frente al desfinanciamiento por la interrupción del programa Fútbol para Todos con el gobierno nacional.

Embed
Insistió en la necesidad de realizar "elecciones inmediatas" y abundó en que "no habrá ningún salvoconducto para los clubes sin institucionalidad" en Viamonte 1366.

Ferreiro explicó que la nueva oferta de Fox-Turner no podrá ser aceptada "de ninguna manera" si antes no se define un presidente de AFA votado por los clubes, para lo que la FIFA exige una previa reforma del estatuto.

"Esta Comisión (el Comité de Regularización) está en AFA desde junio, supuestamente fue puesta por la FIFA para que reformara el estatuto y hasta el día de no ha convocado a una sola reunión para eso", advirtió el directivo que representa a los clubes de ascenso.

Embed
La sociedad estadounidense Turner-Fox asistirá el próximo martes a la Casa de Gobierno para realizar ante las autoridades nacionales un ofrecimiento para televisar el fútbol argentino, por un monto global que alcanzará los 3.500.000.000 de pesos requeridos por los clubes, según revelaron a Télam fuentes de AFA.

Turner-Fox aportarán 2.500.000.0000 de pesos por temporada; luego se abonarán 500.000.000 por tres ítems distintos (rating, nuevos abonados y distintas alternativas publicitarias); se sumarán 300.000.000 de streaming y también un nuevo sponsor, la empresa de telefonía celular (Claro), que aportará otros 200.000.000. La reanudación del Campeonato de Primera División está prevista para el fin de semana del 10 al 12 de febrero.

Temas

Dejá tu comentario