Extraño: un jugador del PSG fue amonestado por desconocer el reglamento

Deportes

El italiano Marco Verratti, compañero de Di María y Lo Celso en el elenco de la capital francesa, vio la tarjeta amarilla luego de una muy curiosa jugada. Pese a los reclamos del futbolista, el árbitro tomó una decisión correcta.

El italiano Marco Verratti fue el protagonista de la jugada más curiosa de lo que va del 2017, en el triunfo del PSG ante el Nantes. El compañero de Ángel Di María y Giovanni Lo Celso tenía la pelota en los pies y se agachó para golpearla con la cabeza desde el suelo dársela a Trapp, el arquero de su equipo, que tomó la pelota con las manos.

Johann Hannel, árbitro del partido, reaccionó rápido e hizo sonar su silbato. Le mostró la tarjeta amarilla por conducta antideportiva ante las protestas del mediocampista de la Selección italiana.

The strangest yellow card for Marco Verratti.mp4
Así lo explica el reglamento: "Se amonestará al jugador si éste emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasárselo a su arquero con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc, a fin de evadir la regla, independientemente de si el arquero toca o no la pelota con sus manos. La infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12 y el juego se reanuda con un tiro libre indirecto"

Dejá tu comentario