Ola de calor: pronostican temperaturas de hasta 43º en la semana

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que el norte de la Patagonia y el centro y norte del país registrarán altas temperaturas hasta el próximo fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de hasta 40 grados para el norte de la Patagonia y el centro y norte del país hasta al menos el próximo fin de semana, y de 43 para las otras regiones, en un informe especial que emitió este domingo sobre altas temperaturas.

En el marco de la ola de calor que alcanza a casi todo el país, el SMN elevó este domingo por la tarde el alerta a naranja para la Capital Federal y la ciudad de Rosario, donde estaban previstas máximas de 33 grados.

Embed
El informe del organismo sostuvo que se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 18 y 25 grados y máximas de entre 35 y 40 grados en el norte de la Patagonia y las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

"En el resto de las regiones las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24 y 29 grados y las temperaturas máximas entre 36 y 43 grados", advirtió el SMN en el parte sobre "altas temperaturas".

Asimismo, manifestó que "sobre el norte de la Patagonia y la costa de la provincia de Buenos Aires, se esperan disminuciones temporarias de temperatura durante este período".

Embed
" Sobre el centro-este del país se prevé un descenso de temperatura hacia el miércoles 25 debido al pasaje de un frente frío", informó.

El informe sobre "altas temperaturas", con zona de cobertura para el norte de la Patagonia y centro y norte del país", afirmó que "al menos hasta el final de la próxima semana se prevén temperaturas elevadas sobre el área de cobertura".

Por el alerta amarilla, que rige para el área metropolitana de Buenos Aires y Rosario, el Ministerio de Salud pidió extremar las medidas para prevenir los golpes de calor.

Embed
La cartera sanitaria recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Las altas temperaturas se mantendrán en la zona al menos hasta el martes, cuando podría haber algunas lluvias.


Temas

Dejá tu comentario