Advierten casos de turistas estafados con alquileres falsos en Mar del Plata

Sociedad

Ocurre en Mar del Plata. La Defensoría del Pueblo de La Feliz contó que una de las operaciones denunciadas se realizó a través de Facebook, la otra mediante un foro y la otra fue a través de una página de Internet.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Mar del Plata informó que en lo que va de enero recibió tres denuncias de turistas que fueron estafados al realizar reservas de alojamiento por Internet, y recomendó a los veraneantes tomar todos los recaudos necesarios a la hora de pactar un alquiler.

"Los casos registrados son de personas que acordaron un alquiler desde sus lugares de origen y al llegar a la ciudad se dieron cuenta de que fueron estafados y que los domicilios no existen"
, explicó a Télam el titular de la Defensoría, Fernando Rizzi.
"Una de las operaciones denunciadas se realizó a través de Facebook, la otra mediante un foro y la otra fue a través de una página de Internet", señaló Rizzi, y detalló que en todos los casos se exigieron pagos por adelantado.
El defensor señaló que ante casos de ese estilo, la Defensoría es la encargada presentar la denuncia judicial una vez reportada la situación.
Rizzi recomendó además "tomar todos los recaudos y prestar atención ante ofertas que resulten muy tentadoras, incluso cuando aparezcan en páginas serias, detrás de las cuales se escudan los estafadores".
Ante casos similares o denuncias por otras irregularidades, los veraneantes pueden escribir a [email protected], llamar al teléfono 499-6502, o dirigirse a Belgrano 2740, de 8 a 13.

Dejá tu comentario