Un chico de 9 años va a clase con su hermano de 2 porque no tiene quién lo cuide

Mundo

Los chicos perdieron a su madre el año pasado y el padre trabaja durante muchas horas como carpintero. La historia se conoció por un posteo que hizo la maestra y gracias a eso recibieron ayuda del gobierno.

Una conmovedora historia se viralizó en las redes a través de la maestra en Filipinas. Se trata del esfuerzo que hace Mateo, de 9 años, que va a clases todos los días con su hermano de 2, porque no tiene con quién dejarlo.

La madre de los chicos falleció el año pasado por un embarazo ectópico y su padre trabaja muchas horas los siete días de la semana como carpintero.

Embed

"El propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás", explicó la maestra luego de que la historia se viralizara. "Mi preocupación es el bienestar de mis alumnos que están teniendo problemas con su educación debido a la pobreza, la falta de orientación y la crianza de sus hermanos", agregó.

"Nos gustaría dar las gracias al gobierno local que tomó una acción inmediata para ayudar a la familia de Mateo después de leer mi publicación... agradecemos a todas las personas que han extendido sus brazos ayudando a nuestros alumnos", cerró.

Temas

Dejá tu comentario