Trump suspendió la importación de limones argentinos por 60 días

Economía

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, tras las directivas enviadas desde la Casa Blanca por Donald Trump, suspendió la importación de limones que provienen desde el noroeste argentino.

El Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) emitió la restricción por unos 60 días.

En diciembre pasado, Estados Unidos había permitido el ingreso de limones argentinos que cuenten con certificado fitosanitario.

Si bien la Argentina es uno de los grandes productores de limones y jugo de limón del mundo, antes de esa fecha tenía vedado el acceso al mercado norteamericano desde 2001.

El ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, se había mostrado confiado este mismo fin de semana en que el magnate Donald Trump iba a respetar los acuerdos firmados por Mauricio Macri y Barack Obama para que la Argentina vuelva a exportar limones y carne a EE.UU.

En una entrevista radial, el funcionario dijo que no creía que la llegada del magnate al poder pudiera poner en peligro los convenios.

En ese sentido, manifestó: "Estados Unidos es el primer importador mundial de alimentos y también el primer exportador mundial de alimentos. En el caso de los limones y carnes, se han cumplido todos los pasos que consagra la ley de Estados Unidos"

Dejá tu comentario