Abierto de Australia: Nadal superó a Monfils y alcanzó los cuartos de final

Deportes

El español Rafael Nadal se clasificó a los cuartos de final del Grand Slam al superar con fortaleza mental al francés Gael Monfils (6) por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en un partido de octavos que se extendió por espacio de dos horas y 55 minutos.

Monfils estuvo 4-2 arriba en el cuarto set para forzar un quinto, pero el español aprovechó sus debilidades, le quebró para igualar en cuatro games y luego cerró sin sobresaltos un partido que su rival le sirvió con una doble falta y un error no forzado en las últimas dos pelotas.

"Gael es un jugador especial, tiene mucho carisma y una gran calidad, por algo está entre los mejores del mundo en este momento. Nos exigimos a fondo, él falló algunas pelotas, yo pude volver al partido y por suerte gané para volver a jugar cuartos de final de un Grand Slam", reconoció Nadal en sus primeras palabras tras el partido.

Embed
El español no juega cuartos de final de un "Major" desde Roland Garros 2015 y su siguiente desafío será superar esa instancia en Melbourne por tercera vez, pues fue semifinalista en 2008 y campeón al año siguiente.

Su próximo rival será el canadiense Milos Raonic, tercer preclasificado, que logró su boleto a cuartos de final con una victoria sobre el español Roberto Bautista Agut (13) por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 51 minutos de juego.

Embed
Este martes se conocerán los dos primeros semifinalistas tras los cruces entre el suizo Roger Federer y el alemán Mischa Zverev -llega de eliminar al número 1, Andy Murray- y el también suizo Stanislas Wawrinka (4) con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Dejá tu comentario