El SMN bajó a amarillo el alerta para la Ciudad por la ola de calor

Sociedad

Este martes habrá una máxima de 30 grados y por la tarde noche se esperan chaparrones y tormentas, lo que darán el tan esperado respiro a porteños y bonaerenses.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) bajó este lunes a amarillo el alerta por las altas temperaturas que se viven en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Desde el organismo del tiempo advirtieron así que el peligro de muerte por el calor ahora es "entre leve y moderado", en especial "para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".
Embed
Para este martes, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa pronostica una mínima muy alta, de 23 grados, y una máxima de 30 grados, con elevada sensación térmica. Durante la primera parte del día habrá sol, con vientos del sector norte pero hacia el mediodía rotarán al oeste y el tiempo tenderá a desmejorar. De todas formas, las precipitaciones llegarían por la tarde noche.
Las lluvias estarán acompañas por ráfagas de viento del sector sur, lo que implicará un descenso de las temperaturas hacia el final del día y dará un leve respiro a porteños y bonaerenses.
El miércoles la mínima será de 16 grados y la máxima no superará los 26. El cielo lucirá mayormente soleado durante todo el día. Las mismas condiciones climáticas se repetirán el jueves, en otra jornada con marcas térmicas que rotarán entre los 15 y 27 grados. Para el viernes tampoco habrá cambios. Se espera tiempo estable, mucho sol y una máxima de 28 grados.


Dejá tu comentario