Alertan que la ola de calor seguirá en todo el país hasta el viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial en el que alertó por altas temperaturas que afectarán, al menos hasta el viernes, el norte de la Patagonia y el centro y norte del país y aclaró que solo algunos sectores del país presentarán disminuciones temporarias durante esta semana.

Según el SMN el detalle de cada región es el siguiente:

NORTE DE PATAGONIA

Se prevé un descenso de temperaturas durante el día de hoy, y un nuevo y progresivo aumento desde mañana. Sin embargo para el final del periodo podrían superarse, nuevamente, los 40°C sobre el norte y este de Río Negro.

CUYO Y LAS PROVINCIAS DE LA PAMPA Y CÓRDOBA

Se estima un descenso de temperatura durante el día de hoy, aunque las mismas volverán a incrementarse a partir de la tarde de mañana miércoles, y se alcanzarían temperaturas máximas entre 35ºC y 42ºC, a partir del jueves.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUR DE SANTA FE Y SUR DE ENTRE RÍOS

Entre el día de hoy y mañana descenderán los valores térmicos, pudiendo ser inferiores, a los 15ºC en la mañana del miércoles sobre el sur de la provincia de Buenos Aires. Mientras que desde la tarde del jueves volverán a incrementarse las temperaturas, estimándose los valores máximos entre 32ºC y 37ºC, con valores puntuales que podrían superar, en el final el periodo, los 40ºC en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA

Se mantendrán altos valores térmicos durante la semana, sin presentar grandes cambios, aunque con un leve descenso entre el miércoles y jueves. Se estiman temperaturas mínimas entre 17ºC Y 25ºC, y máximas oscilando entre los 32ºC y los 40ºC.

Dejá tu comentario