Sprint compra el 33% de Tidal, la plataforma de streaming de Jay-Z

Tecno

La operadora de telefonía e internet Sprint anunció que adquirió un 33% de Tidal, el servicio de música en streaming que tenía la intención de competir con Spotify creado por el rapero Jay-Z y otros conocidos artistas.

La operación dará acceso a Tidal a los 45 millones de clientes de Sprint, que podrán escuchar a través del servicio contenido creado en exclusiva para ellos, según indicaron las empresas en un comunicado conjunto.

"Sprint comparte nuestra visión para revolucionar la industria creativa y permitir a los artistas conectar directamente con sus seguidores", señaló en la nota Jay-Z.

El rapero estadounidense compró Tidal en 2015 para impulsarla como una alternativa a Spotify y otras plataformas de streaming, una iniciativa en la que le acompañan otras estrellas como Beyoncé, Rihanna, Alicia Keys, Madonna y Kanye West.

Embed
La gran novedad del servicio era que sus propietarios eran los propios artistas, en un intento por crear un modelo nuevo para la distribución de canciones y vídeos musicales.

Su gran reclamo hasta ahora fueron los lanzamientos en exclusiva de varios discos de algunos de los músicos más exitosos del mundo, pero según los medios especializados los números de Tidal siguen muy lejos de las plataformas de streaming más populares.

Las empresas no dieron detalles sobre los números de la operación, pero según Billboard Sprint habría pagado US$200 millones por la participación.

Además, la operadora establecerá un fondo para la promoción de los artistas, que según la revista estará dotado de US$75 millones al año.

Temas

Dejá tu comentario