Tres jefes del penal de Almafuerte y el encargado de controlar el ingreso y egreso de las vistas, fueron pasados a disponibilidad luego de que Víctor Suárez lograra burlar los controles y salir en silla de ruedas.
Así lo resolvió el director del Servicio Penitenciario Provincial, Eduardo Orellana quien informó que "la investigación finalizó a las 2 y como consecuencia de la misma tomé la decisión de pasar a disponiblidad al jefe de acceso de visitantes, al jefe de módulos donde vivía (Víctor "Meteoro") Suárez, al jefe de turno que controla la seguridad del día y al encargado del control de personas de ingreso y egreso del penal".

Embed

La fuga de Víctor Ignacio Suárez fue advertida cuando los carceleros no lo hallaron en su celda al realizar el recuento de presos en las instalaciones del penal situado en la localidad de Cacheuta.

Embed

Según lo videos de la penitenciaria, "Meteoro" huyó en una silla de ruedas en la que había ingresado una persona que lo había visitado.

"Por ahora estoy hablando de negligencia, la investigación va a determinar si hubo dolo, el personal está en disponibilidad pasiva y, por otro lado, los dos cómplices están identificados y a disposición de la fiscalía que lleva la causa", agregó Orellana.