"Dead Pose Challenge": Un macabro fenómeno viral que inunda las redes sociales

Entretenimiento

Fotografiarse como un muerto junto al capó de un coche manchado de sangre simulada o colgando de una cuerda con la boca abierta y después publicarlo en las redes sociales se volvió viral. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Esta es la macabra propuesta del sudafricano Karabo Mnisi, de 18 años, que, desde los primeros días del año, sacude las redes sociales para disfrute de algunos y espanto de otros y que se convirtió en un fenómeno viral que agita las redes por todo el mundo.

dead pose challenge (1).jpg
La polémica campaña "Dead Pose Challenge" (el reto de la pose del muerto) comenzó en la página de Facebook de Mnisi, donde este estudiante de instituto de Pretoria animó a sus amigos y seguidores a que le enviaran fotos posando como si estuvieran muertos siguiendo su propio ejemplo.

De todo el material que recibía, Mnisi publicaba las fotos que consideraba más logradas, pero miles de usuarios denunciaron la brutalidad de algunas y el joven -que se convirtió en una estrella de la noche a la mañana- tuvo que retirar las más realistas para que no le suspendieran su cuenta.

dead pose challenge (2).jpg
La bola de nieve se hizo grande y el "Dead Pose Challenge" se convirtió en un fenómeno nacional que traspasó también las fronteras de Sudáfrica y que goza de vida propia al margen de su creador.

Embed
El éxito redobló también las críticas. Además de ser tachado de bárbaro e insensible, Mnisi fue acusado de "satanismo" en su país, donde cada vez más voces dentro y fuera de las redes le recriminan haber tenido semejante idea.

"Empecé a posar como un muerto el año pasado, pero aún no subía las fotos a las redes sociales", cuenta a Efe Karabo Mnisi, que ya tiene 26.000 seguidores en Facebook y que dice no tener otro objetivo que "divertirse" con el "Dead Pose Challenge".

dead pose challenge (3).jpg
"No pienso en ellos", contesta cuando se le pregunta qué opina de quienes le afean una conducta que consideran especialmente inapropiada en un país como Sudáfrica, uno de los más violentos del mundo y donde más de 50 personas mueren asesinadas cada día.

" Vivimos en un país serio con problemas serios. La gente necesita divertirse y relajarse, a veces", se defendió el adolescente, que no cree que su proyecto pueda llevar a nadie a cometer actos violentos.

dead pose challenge (4).jpg
Los partidarios de Mnisi y quienes participan en el "Dead Pose Challenge" son por lo general de su edad, aunque también hay adultos que incluso hacen aparecer a niños en las foto.

dead pose challenge (5).jpg
"Dead Pose Challenge", un macabro viral que da vuelta al mundo

Dejá tu comentario