-

Polémica en Santa Fe por una pelopincho en una cárcel

26 de enero de 2017

La foto de una pileta de lona ubicada en el penal santafesino de Coronda generó polémica en la provincia litoraleña. Mientras que algunos señalan que es un privilegio para presos "vip", desde el Gobierno aseguran que se habilita en horario de visita para los hijos de los internos.

La foto de una pileta de lona en medio de la cárcel de Coronda en Santa Fe generó revuelo y puso al descubierto los privilegios que tienen ciertos internos llamados "presos vip".

Según un informe de Sin Mordaza, los reclusos "armaron una pileta en medio del Pabellón 7, pero sólo puede ser utilizada por algunos internos".

"Hacen lo que quieren, es sólo cuestión de poner plata y te autorizan lo que sea", dijo una fuente del lugar.

Embed
En tanto, desde el ministerio de Seguridad provicial explicaron que la pileta está "para que la usen los hijos de los internos que los vienen a visitar los fines de semana" y que sólo se pone en funcionamiento "dos horas" para que los niños se refresquen.

"Nunca vas a ver la foto de un preso en la pileta porque es para sus hijos. Es un gesto para las criaturas. La visita sólo dura dos horas", sostuvieron desde el Ministerio.

Temas

En Vivo