Nadal, sobre Federer: "Bromeábamos con encontrarnos en la final y pasó"

Deportes

Tras derrotar a Dimitrov en la final, Rafael Nadal reveló que ya venían hablando sobre repetir el duelo en el Abierto de Australia de 2009. También opinó sobre las lesiones de ambos.

Rafael Nadal venció este viernes a Grigor Dimitrov por lo que este domingo repetirá ante Roger Federer la final que jugaron en 2009 en el Abierto de Australia. Tras la victoria en la semifinal, el español reveló qué venían hablando con el suizo sobre este encuentro.

"Estar en la final contra Roger es un privilegio. Después de un par de años y de superar problemas físicos es algo maravilloso", contó y reveló: "Nos vimos hace poco en la inauguración de mi academia en Mallorca y bromeábamos con encontrarnos acá en la final y pasó. Es un sueño hecho realidad".

Embed

"Espero recuperarme bien, eso lo primero", agregó tras su partido maratónico contra Dimitrov de cuatro horas y 56 minutos. "Para mi es un privilegio, para los dos es muy especial competir de nuevo en una final, después de atravesar ambos muchos problemas", explicó.

"Significa mucho para los dos, y más viniendo los dos de dónde venimos", observó sobre las lesiones de uno y otro y sus periodos fuera de la pista. "Es un partido más para nuestra historia, dentro de la rivalidad, y la historia reciente de nuestro deporte, de los más especiales que se han vivido", añadió.

"Él ha hecho un torneo fantástico, ganando partidos increíbles y se merece estar donde está", declaró sobre su próximo rival. "Tanto uno como otro hemos estado inspirados, y yo sé lo que he trabado yo. Soy consciente de que Federer es un jugador diferente a mí, que quizás no necesita trabajar tanto como yo, su estilo es diferente".

Dejá tu comentario