Una obra de arte refleja las huellas del abuso sexual en una mujer

Mundo

Una adolescente de 19 años creó un proyecto visual en donde recrea a través de una foto, los diferentes contactos que tiene el cuerpo de una mujer. Desde las caricias de la madre, hasta el abuso de un desconocido.

Luego de la multitudinaria marcha de mujeres que se realizó en Washington el 21 de enero, Emma Krenzer, de 19 años, inició un proyecto visual para concientizar sobre el impacto del abuso sexual.

Así, le pidió a una de sus amigas que se sacara una foto desnuda y ella, en forma artística fue trazando con diferentes colores los distintos contactos que tiene el cuerpo de una mujer: "mi mamá", "mi papá", "mis hermanos", "mis amigos", "mis novios". El último ítem es el más impactante: "alguien a quien le dije que no".

arte-acoso-infografia.jpg
"He creado este proyecto sobre todo para mí misma, para visualizar el impacto duradero que los contactos pueden tener en una persona", cuenta la autora del proyecto en declaraciones a la prensa.

La autora espera continuar el proyecto con más obras a través de las cuales pueda "difundir mensajes importantes" sobre el cuerpo humano.

Temas

Dejá tu comentario