Trump y Peña Nieto acordaron no volver a hablar en público del polémico muro

Mundo

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron no volver a hablar en público "de este controversial tema".

Peña Nieto y Trump acordaron resolver sus diferencias sobre el pago del muro fronterizo como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral.

En un comunicado, la presidencia mexicana, detalló que los mandatarios también convinieron en una conversación telefónica de una hora acordada por sus equipos de trabajo "por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema". No obstante, se reconoció que manifestaron sus "claras diferencias de posición" en esta "sensible" cuestión.

Por otra parte, los presidentes, indica el escrito, tuvieron una charla "constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas".


Embed


Temas

Dejá tu comentario