El portavoz del gobierno de Estados Unidos confirmó que respecto a la financiación de la construcción los mandatarios "seguirán teniendo esas conversaciones en privado". El magnate llamó a su par de México y habló casi una hora.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron no hablar públicamente sobre la financiación del muro que quiere construir el primero en la frontera de ambos países.

Trump y Peña Nieto "acordaron no hablar públicamente de cómo será pagado (el muro) y seguirán teniendo esas conversaciones en privado", dijo Spicer a los periodistas.

Donald Trump
El portavoz de Donald Trump informó que no hablarán más en público sobre el muro
El portavoz de Donald Trump informó que no hablarán más en público sobre el muro

Los dos mandatarios mantuvieron una llamada telefónica de alrededor de una hora de duración para abordar la crisis desatada entre ambos países después de que Trump firmara una orden ejecutiva para la construcción del muro y afirmara que su coste lo iban a pagar los mexicanos "al 100 %".

El presidente mexicano canceló su viaje de la próxima semana a la capital estadounidense tras la firma por parte de Trump de esa orden ejecutiva, aunque ambos han expresado su interés en mantener el diálogo.