La ONU cruzó a Trump por su veto contra los refugiados

Mundo

El presidente de Estados Unidos firmó el veto temporal para la entrada de refugiados e inmigrantes procedentes de siete países musulmanes.

La ONU exhortó este sábado a Donald Trump a continuar con la larga tradición de acogida de refugiados en Estados Unidos y a no hacer "distinciones de raza, nacionalidad o religión" después de que el presidente estadounidense suspendiera por decreto la llegada de refugiados a EEUU e impusiera nuevas trabas a viajeros procedentes de siete países musulmanes, con el fin de evitar la eventual entrada de "terroristas islámicos radicales".

En una declaración conjunta, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) recordaron que "las necesidades de los refugiados y migrantes en el mundo nunca fueron mayores" y que el programa estadounidense de reasentamiento "es uno de los más importantes en el mundo".

Embed

Ambos organismos esperan que Estados Unidos "continúe con su importante papel y su larga tradición de proteger a quienes huyen del conflicto y la persecución".

"La política estadounidense de recibir a los refugiados generó una situación doblemente ventajosa: salvó las vidas de algunas de las personas más vulnerables del mundo, quienes a cambio enriquecieron y fortalecieron a sus sociedades (de acogida)", añaden Acnur y la OIM.


Dejá tu comentario