Toque deportivo: diez claves del nuevo Chevrolet Cruze

Autos

Es la versión bicuerpo de la del sedán conocido hace unos meses. Excelente comportamiento rutero. Conocé las diez claves del Chevrolet Cruze Ltz

El Nuevo Chevrolet Cruze 5, no solo posee una silueta deportiva, sino también mayor equipamiento tecnológico y de seguridad.
1| Se hizo desear. En un mercado donde seducen más los vehículos con silueta bicuerpo, la llegada de la versión hatchback del Chevrolet Cruze generaba expectativa después de la presentación, meses atrás, del modelo con baúl. Más con la buena imagen que había dejado el tricuerpo en cuanto a diseño y tecnología. Un alto exponente de la industria nacional ya que ambos se producen en la planta de la provincia de Santa Fe.
2| La solución en cuanto al diseño para recortar su figura está muy bien lograda y le otorga una imagen menos señorial y más moderna que el sedán. La cola trunca con alerón sobre la luneta aporta un aire más deportivo. Tiene un carácter más agresivo con gracias a pequeños detalles estéticos respecto a su hermano mayor, como una parrilla más grande y faros antiniebla de distinta forma.
3| Es 22 centímetros más corto que el tricuerpo, por haber perdido el baúl, pero el alto y el ancho se mantienen, lo que brinda gran habitabilidad para las cinco plazas para lo que está pensado. Esto, ayudado por las tonalidades claras del tapizado. Tiene buenas terminaciones y calidad de los materiales. La butaca del conductor es cómoda con ajuste eléctrico.
4| Mantiene el mismo motor del sedán. Un naftero 1.4 turbo de 153 CV en conjunto con una caja automática de seis marchas.
5| El equipamiento de confort es amplio. Cuenta con sistema multimedia MyLink que se visualiza en un pantalla táctil. Ahí se puede ver el navegador, y la cámara de retroceso, además de otras funciones. Suma cargador inalámbrico, asistente de estacionamiento.
6| Como el sedán, está equipado con el sistema OnStar, un elemento distintivo de la marca, que agrupa una serie de funciones y servicios de conectividad, navegación, seguridad, emergencias. Además agrega un sistema diagnóstico de distintos parámetros del vehículo como presión de neumáticos, frenos, etc.
7| La seguridad es también un punto fuerte. Está equipado con seis airbags, alerta de punto ciego y de colisión frontal inminente, asistente de mantenimiento de carril, control de estabilidad y de tracción y mecanismo Isofix para las sillas de los niños.
8| Al igual que el sedán, el confort de marcha es una de sus fortalezas, especialmente en rutas o autopistas con lograda insonorización. Se lo nota bien plantado en todos los momentos, aún en curvas rápidas. Una suspensión firme ayuda a esa respuesta. La transmisión es suave y rápida y con buena respuesta en la maniobras de sobrepaso. Cuenta con la posibilidad del uso manual aunque no tiene levas en el volante. La velocidad máxima supera los 200 km/h.
9| En ciudad, tiene un desempeño aceptable. La dirección con asistencia eléctrica es progresiva, blanda cuando se requiere hacer maniobras en poco espacio. Se aliviana a medida que aumenta la velocidad. Pese a la suspensión con inclinación a dar firmeza en rutas, no es del todo molesta en las calles con muchas irregularidades. El consumo urbano se ubica alrededor de los 9 litros/100 km (cuenta con sistema start&stop) y baja a menos de 7 litros en uso mixto.
10| El modelo Cruze 5p LTZ A/T cuesta $425.000, una buena relación precio-producto.

Dejá tu comentario