El alerta meteorológico por fuertes tormentas del Servicio Meteorológico Nacional rige para la ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata, el norte, centro y sudeste del territorio bonaerense, Córdoba, Entre Ríos, centro y Este de La Pampa, San Luis y el centro y sur de Santa Fe. Podría caer granizo.
Un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo rige desde las 19.30 de este martes para la ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata, el norte, centro y sudeste del territorio bonaerense, Córdoba, Entre Ríos, centro y Este de La Pampa, San Luis y el centro y sur de Santa Fe.

Según detalla el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad afectan por estas horas parcialmente el área de cobertura. Se prevé que las mismas tiendan a generalizarse y algunas puedan ser localmente fuertes.

Las fuertes tormentas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.

Mientras que el alerta podría ser renovado a la 1.30, el SMN estima que las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste en el transcurso de este miércoles.

En medio de estas condiciones del tiempo, en la ciudad de Buenos Aires la temperatura mínima estimada este miércoles será de 24 grados y la máxima, de 28, lo que significa un pequeño alivio al intenso calor que se vivió este martes.