El adiós de un grande: Frank Lampard anunció su retiro del fútbol

Deportes

Frank Lampard, el mediocampista de 38 años que abandonó el New York City FC a final de la pasada temporada, decidió abandonar la actividad después de 21 años de carrera pese tener ofertas de varios clubes de la Premier League.

El centrocampista inglés Frank Lampard, antiguo jugador de West Ham, Chelsea, Manchester City y New York City FC, anunció este jueves su retirada del fútbol profesional después de 21 años de carrera.

Lampard, de 38 años, que abandonó el conjunto neoyorquino a final de la pasada temporada, ha decidido, pese tener ofertas de varios clubes de la Premier League, "empezar un nuevo capítulo" en su vida.

Embed
"Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento indicado para terminar mi carrera como futbolista profesional", señaló a través de un comunicado, publicado en su cuenta de Instagram. "Pese a que he recibido varias ofertas muy tentadoras, tanto de (equipos) de casa como del extranjero, a los 38 años de edad creo que es el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida", apuntó.

Lampard se retira después de haber sido internacional en 106 ocasiones con la selección inglesa absoluta y tras marcar más de 300 goles en su carrera, 211 de ellos durante un periplo de 13 años en el Chelsea.

Con el conjunto del suroeste de Londres, al que llegó en 2001 procedente del West Ham, disputó 649 encuentros y levantó tres títulos de la Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, dos Copas de la Liga, una Community Shield, una Liga de Campeones y una Liga Europa.

Embed
" Estoy tremendamente orgulloso de todos los títulos que he ganado, de representar a mi país en más de 100 ocasiones y de haber marcado más de 300 goles a lo largo de mi carrera", aseveró Lampard en la nota, acompañada de una fotografía celebrando un tanto con la camiseta del Chelsea.

"La mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha permitido guardar recuerdos imborrables. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que conseguimos juntos", sostuvo Lampard.

Dejá tu comentario