La canasta escolar llegará con aumentos de hasta 55%

Economía

Un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo advirtió que la canasta escolar sufrirá un aumento de hasta el 55% en relación a 2016.



Embed
Los precios de los artículos que componen la canasta escolar sufrirán este año aumentos de hasta el 55% con relación a 2016, por lo cual los comerciantes esperan vender menos. Así, habrá que gastar entre $565 y $3640 para completar un combo escolar.

combo-escolar.jpg
Los datos surgen a partir de un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), que se realizó durante la segunda quincena de enero sobre un total de 121 comercios minoristas y mayoristas de las principales ciudades del país. Según el informe, los aumentos trepan hasta 54,6%, según el producto, con subas promedio de 30,5%.

Como sucede cada año, los artículos más vendidos son los lápices, los bolígrafos, las carpetas, los cuadernos rayados, las hojas y las mochilas, detalló INDECOM.

El relevamiento pronostica una caída de hasta un 25% en comparación a los años anteriores.

Los consultados reconocieron que los padres ya no compran en cantidad, "sino que se llevan lo justo y necesario para afrontar el inicio del ciclo lectivo". Destacan, además, que se apunta a las segundas marcas.


Temas

Dejá tu comentario