Arribas presentó documentos por la venta de un inmueble por 70 mil dólares

Política

El titular de la AFI justificó así una transferencia por cerca de 70 mil dólares. Sin embargo en la denuncia en su contra se investigan transferencias de parte de un operador de Odebrecht por medio millón de dólares.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, difundió este viernes un comunicado en el que presenta documentación que acredita una operación inmobiliaria por la que fue involucrado con la constructora brasileña Odebrecht, vinculada a causas de corrupción.

"El pasado viernes 27 de enero presenté un escrito ante la justicia en el que expresé que la única transferencia que recibí y se acreditó en mi cuenta por 70.475 dólares estadounidenses obedecía a parte de una operación de compraventa de un inmueble, más precisamente a los bienes muebles existentes en la propiedad", precisó el funcionario en el documento.

Embed
Arribas presentó con el comunicado una copia de la escritura del departamento que vendió en la ciudad brasileña de San Pablo y argumentó que en su presentación ante la justicia explicó que el comprador del inmueble había "exigido confidencialidad acerca de la referida transacción comercial".

Luego de haber sido involucrado en el presunto caso de soborno de Odebrecht, el funcionario difundió un comunicado en el que aseguraba que la cifra mencionada correspondía a una operación inmobiliaria.

Arribas explicó así una transferencia por poco más de 70 mil dólares, sin embargo la denuncia en su contra es por transferencias que suman entre todas cerca de medio millón de dólares.


Embed
El titular de la AFI precisó que "el 16 de octubre de 2013 el comprador tomó posesión del inmueble y los bienes muebles existentes". "El precio del pago del departamento fue abonado con anterioridad. Al respecto, cabe aclarar que el importe fue saldado en su totalidad antes de la fecha de posesión", aseguró.

Sin embargo aclaró que "por demoras imputables al comprador, la firma de la escritura del inmueble se fue dilatando en el tiempo y cuando decidí trasladarme a la Argentina le extendí un poder a mi contador para suscribir dicha escritura, la que terminó siendo firmada el 18 de diciembre de 2015".

En tanto Arribas sigue negando haber recibido otras transferencias de parte del arrepentido en la causa de corrupción que involucra al gigante de la construcción Odebrecht.

Embed



Dejá tu comentario