El Museo del Louvre volvió a abrir sus puertas tras el ataque terrorista

Mundo

Este viernes un hombre se precipitó contra un grupo de militares en el Carrusel, a la entrada del centro comercial antes de atacarlo gritó "Alá es grande", pero los agentes lograron reducirlo. El atacante está internado en el hospital Georges Pompidou.

En la mañana de este viernes y luego de sufrir un ataque terrorista, el Museo del Louvre volvió a abrir sus puertas.

El viernes a la mañana, un grupo de militares fue atacado por un hombre que antes de accionar gritó"Alá es grande". Inmediatamente los agentes le dispararon para neutralizarlo y al quedar mal herido, fue trasladado al hospital Georges Pompidou, donde pelea por su vida.

En el Louvre y las zonas vecinas se estableció un cordón de seguridad y fueron evacuadas unas 1.200 personas.

La Fiscalía de París indicó, en una conferencia de prensa, que el agresor ingresó a Francia el 26 de enero con un visa de turista y tenía un billete de regreso para este domingo 5 de febrero.

Embed
Los medios franceses revelaron que el sospechoso habría mencionado varias veces en las redes sociales a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

El presidente de Francia, Francois Hollande, reiteró que, tal como había sugerido el primer ministro, Bernard Cazeneuve, la agresión, que llega menos de 80 días antes de las elecciones generales, tiene "sin duda carácter terrorista".

"La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo"
, añadió.


Temas

Dejá tu comentario