La ministra de Seguridad justificó la reforma migratoria al señalar que "nunca antes como el año pasado hubo cantidad de visas para ciudadanos bolivianos y paraguayos".
Luego de que el presidente de Bolivia criticara la reforma migratoria argentina porque se asemejaba a la de Estados Unidos.

"La ley es la misma que tiene Bolivia, exactamente igual para las personas que tienen antecedentes o cometieron delitos no son bienvenidas", comentó Bullrich.

En declaraciones radiales, la jefa del área de Seguridad manifestó: "Nunca antes como el año pasado hubo la cantidad de visas que se han dado en la Argentina para ciudadanos bolivianos y paraguayos".

Embed

"Las colectividades bolivianas y paraguayas están aceptadas, eso está claro"
, aclaró.

Además, sostuvo que la reforma de la ley migratoria argentina "no tiene nada que ver con la migración sino con la delincuencia".

Por otra parte, Bullrich confirmó que "es un tema que recién se está empezando a estudiar" la creación de la Policía Migratoria.

La última semana, el presidente de Bolivia, Evo Morales escribió en su cuenta de twitter: "Hermanos Presidentes latinoamericanos seamos #PatriaGrande. No sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad".

Embed