Pese a la lluvia, Baradero fue puro rock con Las Pelotas y No Te Va Gustar

Espectáculos

La mítica banda de Germán Daffunchio y el reconocido grupo uruguayo brillaron en la segunda jornada del Rock en Baradero. Bajo la intermitente lluvia, miles de personas colmaron el Anfiteatro Pedro Carosi para vivir una gran noche.

No Te Va Gustar, Las Pelotas, Cielo Razzo, Estelares y Salta La Banca fueron las principales bandas de la segunda jornada de Rock en Baradero, que se vivió como una verdadera fiesta pese a que la lluvia quiso, pero no pudo, robarle protagonismo al rock.

El festival de rock más importante de la provincia de Buenos Aires abrió sus puertas pasadas las 15 y, de a poco, los más jóvenes comenzaron a llegar con paraguas o algún "pilotín" de nylon que compraron en el camino al anfiteatro para mitigar -aunque sea un poco- la molesta lluvia.

Los Platillos Voladores, Rivales, El Plan de la Mariposa, Cruzando el Charco, Marilina Bertoldi y La Perra que los Parió fueron los encargados de darle el puntapié inicial para aquellos que no quisieron perderse ni una banda de este gran festival.


Salta la banca 02.jpg
Baradero Rock<br>
Baradero Rock
Luego, llegaron Los Caligaris para ponerle ritmo y baile al anfiteatro que se transformó en pista de baile en algunos sectores. Chicas y chicos empapados y embarrados bailando al compás de la música fue la postal de una tarde, que prometía una noche maravillosa.

Salta la banca 03.jpg
Salta La Banca en Baradero Rock<br>
Salta La Banca en Baradero Rock

Salta La Banca fue quien dio continuidad al espectáculo ante un público fiel que entonó sus canciones como "Dale dolores", "Seremos" y "Nosotros". También estuvo presente el homenaje a Luciano Arruga y la crítica al accionar policial.

Salta la banca 01.jpg
En medio de un aguacero, llegó Estelares con su nuevo disco bajo el brazo y tocó su último corte "Es el amor", pero también hubo tiempo para "Aire", "Ella dijo" y "El corazón sobre todo", tema que puso fin a su presentación un poco complicada por algunos problemas de sonido.

Estelares 01.jpg
Estelares en Baradero Rock<br>
Estelares en Baradero Rock

Por su parte, Cielo Razzo que recorrió parte de sus primeros discos en un show que incluyó los clásicos "Luna", "Qué se yo", "Chapa y bandera", entre otros. Luego, Pablo Pino tuvo un momento para recodar a Alejandro "Bocha" Sokol con el tema "Cochico".

Cielo Razzo 03.jpg
Cielo Razzo en Baradero Rock<br>
Cielo Razzo en Baradero Rock

Las Pelotas subieron al escenario para continuar la fiesta con el siempre vigente "Capitán América", con dedicatoria especial para Donald Trump. El show incluyó el recuerdo al Bocha Sokol en la jornada de su cumpleaños y un repaso por temas sus clásicos "Si supieras", "Buey", "Esperando el milagro" y "Personalmente".

baradero rock las pelotas.mp4

Germán Daffunchio disfrutaba del cariño del público, mientras la gente gozaba de un excelente recital que invitaba a levantar los brazos y a bailar al ritmo de cada canción.

baradero rock las pelotas 2.mp4

El anfiteatro estaba repleto, la lluvia había dado una tregua y la larga espera había terminado: los uruguayos de No Te Va Gustar subieron al escenario después de las 2.00 y brindaron un exquisito show de casi dos horas. Durante la presentación, hubo tiempo para el pogo con "Fuera de control" y "Te voy a llevar" y también para disfrutar de las infaltables melodías de amor "A las nueve", "Clara", "Ese maldito momento", "Ya no hay dolor" y "Chau".

baradero rock ntvg.mp4

Entre tema y tema, Emiliano Brancciari recordó la primera vez que tocaron "en plena siesta y con el sol de frente" en Baradero y agradeció el apoyo del público que los llevó a consagrarse como una gran banda que en la actualidad llena estadios y es la encargada de cerrar festivales tan importantes como el que se vive este fin de semana en Baradero.

baradero rock ntvg 2.mp4
La fiesta continúa este domingo con las actuaciones de Los Pérez García, Jóvenes Pordioseros, Sueño de Pescado, El Bordo, Nonpalidece, Guasones Y Los Gardelitos.

Temas

Dejá tu comentario