-

-

Hurlingham: un hombre mató a seis personas e hirió a otras tres

06 de febrero de 2017

El atacante fue identificado como Diego Loscalzo, quien le sacó el arma reglamentaria a Romina Maguna, su ex pareja, con la que la mató a ella, a tres ex cuñados y a su ex suegra. Entre los heridos hay una embarazada, quien perdió a su bebé de 9 meses de gestación.

Un hombre mató a seis personas e hirió a otras tres, entre ellas una mujer embarazada de 9 meses con fecha de parto para este lunes que perdió al bebé. El atacante fue identificado como Diego Loscalzo, huyó en una moto y finalmente pasado el mediodía logró ser capturado en la provincia de Córdoba.

Todo se inició cuando el hombre asesinó a su ex pareja, una policía del Comando de Patrullas de San Isidro, a quien baleó con su propia arma reglamentaria. En la casa, situada en Cañuelas y Asamblea, en el partido bonaerense de Hurlingham, el agresor también asesinó a la hermana de su mujer, al esposo de la misma e hirió a una amiga, y vecina, de la familia.

Embed
Después, el atacante se dirigió a la vivienda de sus suegros, en la zona de Villa Tesei (unas 25 cuadras de la otra casa), donde también asesinó al hermano de la primera víctima, a su suegra y e hirió a la esposa del hombre, que estaba embarazada y tenía fecha de parto para este lunes. Aparentemente, el agresor dejó su moto en Berazategui, se dirigió a la terminal de Retiro y tomó un micro a la provincia de Córdoba, donde quedó detenido.
El derrotero criminal se inició alrededor de las 22 cuando Loscalzo comenzó a discutir con su pareja, por razones que no se habían determinado. Al escuchar los gritos, intervinieron Vanesa Macuna, hermana de la mujer, y su esposo, Darío Díaz.
Embed
En ese momento, Loscalzo asesinó de cuatro disparos a Romina, de dos disparos a Vanesa e hirió de un tiro en el pecho a Díaz que murió en el Hospital Posadas. Antes de irse, el asesinó le apoyó el arma en el pecho a Uriel, su hijastro de 11 años, que es hijo de su pareja. "No me mates papá", fue el ruego del chico, que hizo desistir al asesino y dejarlo libre, para que vaya a buscar ayuda a la casa de un vecino.
Diego Loscalzo asesino Hurlingham.jpeg
Algunos vecinos señalaron que escucharon al agresor decir que "iba a matar a todos" mientras escapaba en su moto.
Poco después Loscalzo llamó a otro de sus cuñados, José Macuna, a quien le dijo que todos tenían que ir al hospital porque su hermana había tenido un accidente. Cuando la familia había arrancado el Renault 9 para dirigirse a un hospital, se encontraron con Loscalzo, quien directamente atacó el auto a balazos.
Como producto de la agresión, murió José Macuna y su madre Juana, mientras que la esposa del primero, que estaba embarazada de 9 meses y tenía fecha para dar a luz este lunes, y su hija de 11 años resultaron heridas. La mujer de 36 años perdió el bebé y permanecía en estado grave, mientras que la nena recibió heridas de bala en sus piernas y se encontraba fuera de peligro.

Temas

En Vivo