Argentina, afuera del Mundial: así está la tabla del Sudamericano Sub 20

Deportes

El Seleccionado argentino Sub 20 perdió ante Ecuador por 3 a 0 por la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano 2017 y complicó seriamente sus chances de clasificación para el Mundial de Corea del Sur de este año

Los dirigidos por Claudio Úbeda, que mostraron un flojo nivel durante todo el torneo, sumaron así su segunda derrota en esta fase final, tras caer por el mismo marcador ante Uruguay en la primera fecha. Además, suman un agónico triunfo frente a Colombia por 2 a 1 que los deja en la quinta posición con apenas 3 puntos, pero con una diferencia de gol de -5.

Con Uruguay ya clasificado, restan entonces tres pasajes para la Copa del Mundo que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este.

Actualmente, Argentina se encuentra fuera de los puestos de clasificación y, con dos partidos por jugar, deberá ganar ambos compromisos para no depender de nadie. Si consigue estos seis puntos, el pasaje a Corea estará asegurado.

Brasil y Venezuela,
dos rivales directos, serán los equipos a los que deberá enfrentar el campeón defensor del torneo. Tanto brasileros como venezolanos suman 4 puntos, uno más que Argentina. El otro equipo con el que pelearán los de Úbeda por una plaza será precisamente Ecuador, su último verdugo, que también tiene 4 unidades.

Colombia, por su parte, suma apenas un punto y dependerá casi de un milagro para obtener la clasificación.

Así está la tabla del hexagonal final:

Uruguay (clasificado) 9 puntos
Venezuela 4 puntos (+1)
Brasil 4 puntos (0)
Ecuador 4 puntos (+1)
Argentina 3 puntos (-5)
Colombia 1 punto (-4)

El fixture de las últimas dos fechas:

Miércoles 8 de febrero

Ecuador vs. Colombia

Uruguay (clasificado) vs. Venezuela

Argentina vs. Brasil

Sábado 11 de febrero

Argentina vs. Venezuela

Colombia vs. Brasil

Ecuador vs. Uruguay (clasificado)

Dejá tu comentario