Desalmados: mataron a casi 40 perros de un refugio de animales en Córdoba

Sociedad

Algunos de los animales aparecieron ahogados, mientras que otros fueron asesinados a golpes. Los proteccionistas reclamaron mayor seguridad. LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Unos 37 perros fueron hallados muertos, algunos ahogados, otros por golpes o aplastamiento, en un refugio para animales abandonados de la ciudad de Córdoba, que fue atacado por personas que asaltaron el lugar cuando no se encontraban sus cuidadores.

El ataque ocurrió el domingo por la noche en el refugio del Grupo de Asistencia, Rescate y Readaptación Animal (Garra), construido con ladrillos ecológicos, en el barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

Perrito-Lastimado.jpg
Según la denuncia, un grupo de animales fue ahogado y otros murieron por golpes y aplastamiento, informó la prensa local, a la vez que algunos medios reprodujeron fuertes imágenes de las condiciones en las que quedaron los perros.

"Los mataron a golpes, otros por aplastamientos, otros ahogados, es de terror", sostuvo Celeste Ávila, una de las encargadas de Garra, publicó el diario La Nueva Mañana.

La mujer reclamó mayor seguridad, ya que no es el primer ataque que sufren y también temen por la integridad personal de las personas que trabajan en el refugio.

"Hemos sufrido una secuencia de actos violentos para con nuestros refugiados (nuestros garritos) por parte de terceros que aún no están identificados y que por los mismos, ya se encuentran realizadas las denuncias correspondientes", publicó Ávila en Facebook.

Dejá tu comentario