Varios dirigentes se reunieron este lunes para destrabar el conflicto en la AFA. Nicolás Russo, de Lanús, y "Chiqui" Tapia, por el ascenso anunciaron el resultado de las negociaciones. el 16 de febrero se abrirían los sobres para la televisación y el 3 de marzo volvería el fútbol.

Dirigentes de clubes de Primera División y del ascenso se reunieron en el Hotel Emperador del centro porteño y llegaron a un principio de acuerdo en medio de la crisis en la AFA.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Claudio "Chiqui" Tapia, referente del ascenso, anunciaron esta noche que el fútbol oficial se reanudarían el viernes 3 de marzo y que el 16 de febrero se haría la apertura de los sobres para la televisión.

Embed

Además, la asamblea de clubes sería el 27 de ese mes para reformar el estatuto, y a mediados de marzo se elegirían las nuevas autoridades del fútbol argentino.

En representación de los clubes de Primera asistieron los presidentes de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D'Onofrio; de Independiente, Hugo Moyano; de Huracán, Alejandro Nadur; de Lanús, Nicolás Russo; y los vicepresidentes de Racing, Miguel Jiménez; y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

Por el ascenso participaron, entre otros, el titular de Barracas Central y referente de sus pares, Claudio "Chiqui" Tapia, y el presidente del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggin.