El juez Canicoba Corral pidió información sobre los movimientos de las cuentas bancarias del titular de la AFI en Suiza. Requirió además que se le remita la declaración del arrepentido del Lava Jato que aseguró haberle pagado medio millón de dólares en coimas.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió este martes información a Suiza sobre los movimientos bancarios de la cuenta en ese país del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta vinculación del funcionario con la sospechada empresa Odebrecht en el caso de corrupción Lava Jato.

Además el juez libró exhorto a Brasil para que la justicia de ese país remita la declaración que ya hizo el arrepentido del Lava Jato, Leonardo Meirelles, quien efectuó las transferencias sospechosas investigadas por la justicia.

Embed
La semana pasada el fiscal Federico Delgado pidió investigar una denuncia contra Arribas a quien se le imputa haber recibido 594.518 dólares en cinco transferencias desde una cuenta en Hong Kong a otra en Suiza a su nombre entre el 25 y 27 de septiembre de 2013.

Según la denuncia sería por el pago de una supuesta "coima" de la empresa Odebrecht supuestamente para que recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Sarmiento.

Ahora el juez Canicoba Corral requirió vía exhorto, que el banco Credit Suisse informe sobre los movimientos financieros entre el 25 y 27 de septiembre de 2013 que es el período investigado.

Embed