Tragedia aérea en Marcos Paz: por qué motivo se cayó la avioneta

Sociedad

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, murieron este martes calcinadas al caer una avioneta en la que intentaron iniciar un vuelo desde un campo de Marcos Paz. Especialistas dieron sus versiones sobre el motivo que provocó la tragedia.

La caída de la aeronave, cuyas causas serán investigadas por la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil y la Policía Científica de Mercedes, se produjo a sólo 25 metros de la pista de aterrizaje privada que tenía en el campo la familia que viajaba en el avión.
Carlos Rinzelli piloto.mp4
Las víctimas, dijeron fuentes policiales, fueron un matrimonio, sus dos hijos menores de edad y una amiga de la familia.
Imagenes aereas de avioneta estrellada.mp4

El jefe de bomberos de Marcos Paz, Alejandro Ibarra, explicó que, según los testigos que estaban en el campo alrededor del mediodía, después de despegar desde ese predio, el avión Cessna "dio una vuelta" y cayó a unos "20 o 25 metros" de la propiedad.

Embed
El piloto, un empresario que acostumbraba a viajar al mando de su propia aeronave, "tenía varias horas de vuelo", según indicó Ibarra.
Se estrelló una avioneta en Marcos Paz.mp4
Durante una entrevista con el canal C5N, Carlos Rinzelli, piloto de Austral y analista aeronáutico, dio su versión sobre el motivo que podría haber provocado la tragedia. "Evidentemente ha sido un problema del motor porque no hay otra posibilidad de que el avión termine en el suelo", dijo.
Embed
"El piloto debe haber analizado que el motor no estaba funcionando debidamente", agregó Rinzelli. El especialista también indicó que, como se trataba de un campo, el lugar donde ocurrió la tragedia era "apto" para un aterrizaje de emergencia.



Dejá tu comentario