En medio de las escuchas, Cristina decidió suspender su viaje a Croacia

Política

La ex presidenta Cristina Kirchner adujo en el escrito que, aunque tiene el derecho de ausentarse del país, prefiere no hacerlo "ante los gravísimos hechos protagonizados por quienes deberían garantizar el ejercicio de los derechos garantizados por la Constitución".

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó este miércoles un mismo escrito ante los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini en el que informa la cancelación del viaje a Europa que tenía programado hacer junto a su hija Florencia.

Tal como lo exige la ley debido a su situación procesal en las causas judiciales abiertas en su contra, Cristina había comunicado a los dos juzgados que iba a viajar a Croacia entre el 14 y el 24 de febrero próximos. Sin embargo ahora les comunicó su cambio de planes y notificó que no se ausentará del país en esas fechas.

En el escrito presentado por su abogado Alberto Beraldi, Cristina aduce que el cambio de planes responde a "los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento, inéditos en el período de la democracia argentina que se iniciara en 1983".

Además advierte que estos hechos que denuncia, en relación a la recurrente filtración de escuchas realizadas por los servicios de Inteligencia y difundidas a través de los medios de comunicación, "son protagonizados por quienes deberían garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, por las obligaciones funcionales que la misma les impone y que por lo tanto adquieren aún mayor gravedad institucional".

Dejá tu comentario