Los mayores aumentos se registraron en el rubro "otros bienes y servicios", que subió 5,3%, impulsado por alzas en cigarrillos, cepillos de dientes o pañales descartables para bebés.
La inflación en enero alcanzó 1,6%, según el índice del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), difundido en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según los gremios, la cifra "torna muy improbable para lo que queda del año alcanzar la meta inflacionaria de 17% del Gobierno".

En enero, los mayores aumentos se registraron en el rubro "otros bienes y servicios", que subió 5,3%, impulsado por alzas en cigarrillos, cepillos de dientes o pañales descartables para bebés. Luego, "indumentaria y calzado" registró un alza del 3,6% y "esparcimiento" el 3%, aunque en este último caso por cuestiones estacionales (temporada alta en hotelería).

El 42,3% de los 326 rubros relevados mostró subas mayores al 1,5% mensual en enero, en tanto que un 29,2% tuvo subas moderadas (entre 0 y 1,5%) y un 28,5% permaneció sin cambios o bajó de precio.