Tras el tetazo en distintos puntos del país, las fotos de tres mujeres menonitas bañándose vestidas, con polleras largas y sombreros de ala ancha en una laguna de La Pampa, se viralizaron en las redes sociales. Sus maridos e hijos lo hicieron en short.

El hecho ocurrió hace unos días en la laguna de Guatraché, uno de los puntos turisticos de La Pampa, donde existe una Colonia Menonita en la que viven unos 1.300 integrantes de esta comunidad religiosa conocida en los Estados Unidos, Cánada y México como los "amish".

De acuerdo a lo que publicó el diario pampeano La Arena, las fotos se viralizaron luego de que una maestra que vive en la zona, tomara la imagen de las mujeres completamente vestidas en medio de las aguas junto a sus parejas.

Embed

Los hombres menonitas tenían una malla y se cubrían con una remera. Las mujeres, como se observa en la foto, no se metieron al agua más allá de las rodillas, vestían polleras, mangas largas y estaban cubiertas hasta la cabeza.

Uno de los hombres menonitas quiso, en una de las piletas del paseo, que su nena de cuatro años se bañara con el vestido. El cuidador se lo negó. Le dijo que si no tenía malla, la bañara en ropa interior. Finalmente no lo hizo. "Pero al hijo varón le quitó la ropa y lo dejó que se bañara en calzoncillos", según contó Rosana Schenkel, la docente testigo del hecho.