A un bebé de 14 meses se le detectó cocaína en sangre, luego de que su madre fuera detenida por maltratar a la criatura. Creen que la droga entró al organismo de la criatura vía lactancia.
A fines de enero, un efectivo policial vio como una mujer de 25 años maltrataba a su bebé de 14 meses en la peatonal del centro de Córdoba. Inmediatamente el efectivo detuvo a la mujer y llevó al menor al hospital ya que presentaba lesiones en su cara.

Embed
Cuando le realizaron diversos análisis, confirmaron que estaba golpeado y que además tenía cocaína en sangre. El bebé está fuera de peligro pero el fiscal que intervino en la causa ordenó la detención de ambos adultos responsables. El menor, en tanto quedó a cargo de otros familiares.

Es muy probable que la cocaína que fue encontrada en el bebé provenga de la lactancia. Está totalmente contraindicado consumir drogas o alcohol durante el amamantamiento ya que las sustancias pasan por la leche materna y resulta tóxico para el lactante. Además, las drogas generan mismo efecto en el bebé que lo que produce en el adulto.