"La confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia", sostuvo la diputada Margarita Stolbizer.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer cuestionó este jueves el acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri el Correo Argentino cuando le pertenecía a Franco Macri donde le aceptó una quita del 98,82% del total de la deuda que mantenía con el Estado, lo que equivale, al perdón de 70 mil millones de pesos.

"Que a seis meses de asumir, el gobierno de Macri haga un acuerdo con quita con Macri padre, resulta escandaloso y demasiado parecido al pasado inmediato que se comprometieron a cambiar", sostuvo Stolbizer en un comunicado.

Y añadió: "La confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia".

"Lo que podría tornar escandalosa la quita de deuda concedida por el gobierno de Macri a Macri padre, no es el monto, o el cálculo del perjuicio, sino el hecho en sí mismo de la aceptación de una propuesta de pago con quitas, con perjuicio por el Estado y poniendo de manifiesto un claro conflicto de intereses que afecta de manera directa a los familiares de los funcionarios públicos", se aclaró en el comunicado del GEN.

Para la diputado opositora, "no sóplo hay que serlo, sino también parecerlo". Es decir, "el Gobierno, que venía pregonando los cambios y la demanda por mayor institucionalidad, no puede repetir comportamientos y favorecer negocios o acuerdos económicos con los grupos económicos con los que se encuentra vinculado", expresó.