Luis Figo reveló por qué decidió dejar el Barcelona para irse al Real Madrid

Deportes

El ex futbolista portugués Luis Figo contó en una entrevista los motivos que lo llevaron a dejar el Barcelona para pasar a jugar en el Real Madrid y manifestó que nunca se sintió reconocido.

"Si no eres cien por cien reconocido en el seno de lo que entregas y lo que haces, no por parte de la gente, sino de los que manejan el club, cuando tienes otras ofertas te planteas cambiar y eso fue lo que pasó". Así, Luis Figo reveló en una entrevista a la web de La Liga el trasfondo de su pase entre los clubes más importantes de España.

Si bien el portugués dijo que en "algún momento" pensó en no irse al Real Madrid, finalmente accedió a pasar a la Casa Blanca: "Al final no era solo la parte deportiva y económica, me movía también más gente y al final tomas el paso y no hay vuelta atrás", confesó.

El mejor jugador del mundo en el año 2000 llegó en la Liga española en la temporada 95-96 de la mano del Barcelona de Johan Cruyff; una experiencia que el propio Figo calificó como "fantástica". "Conocí una filosofía nueva de entrenar y de ver el fútbol. Fue mi primera experiencia fuera de Portugal y no podía haber empezado mejor", admitió.

Embed

Dejá tu comentario