El ministro de Trabajo se niega a homologar el acuerdo paritario alcanzado entre La Bancaria y las entidades bancarias a fines del año pasado e impide así la mejora salarial de los trabajadores pactada.
Trabajadores bancarios escracharon este viernes al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, por interferir en la discusión paritaria del sector e impedir que los bancos paguen el acuerdo alcanzado a fines del año pasado.

El escrache tuvo lugar en la peatonal de Paraná, Entre Ríos, cuando el ministro iba a inaugurar un stand del programa "Empleo Joven". Los trabajadores lo recibieron al grito de "traidor" y de "te maneja la banca extranjera".

Triaca escrache.mp4
El conflicto deriva de la decisión de Triaca de impedir que se pague el acuerdo alcanzado entre La Bancaria y las entidades bancarias. El ministro de Trabajo nunca homologó el acuerdo y ahora encabeza una avanzada judicial para frenar su aplicación aun cuando las partes involucradas habían firmado el entendimiento a fines del año pasado.

De hecho un fallo de primera instancia obliga a los bancos a pagar lo acordado y exige al ministerio de Trabajo a no interferir. Sin embargo Triaca apeló esa decisión y embarra la cancha al mismo tiempo en que desde el gobierno de Mauricio Macri aseguran una y otra vez que desde la Casa Rosada no se imponen techo a las paritarias.

"Sos una traidor", "nos cagaste", "te maneja la banca extranjera", "pagá lo que firmaste" son algunas de las cosas que le gritaron a un Triaca que no acusó recibo de los reclamos ni se acercó en ningún momento a los trabajadores.

Embed
Precisamente por este conflicto este viernes La Bancaria organizó una jornada de protesta.