Cuatro postres para declararle el amor al chocolate en San Valentín

Sociedad

Puede que el 14 de Febrero no sea una celebración autóctona, pero sirve de excusa para entregarse de lleno al amor por la comida, y en especial por los postres.

Hay dos tipos de personas: los que critican toda celebración colectiva no religiosa por considerarla superflua, ajena o comercial, y los que le buscamos la vuelta hasta al Día de San Valentín con tal de disfrutar una cena potente, ya sea en pareja, a solas o con quien sea.

El 14 de Febrero cae este año martes y, aunque no sea el día más sexy de la semana, igual se le puede dedicar un rato a un afrodisíaco muy versátil: el chocolate.

No hace falta pedir un préstamo bancario para pagar un buen cacao porque las recetas que lo llevan en polvo precisan una taza (95 gramos) o menos, y las que lo requieren en barra se benefician de un mercado amplio de precios desde El Fénix hasta la marca propia del supermercado Dia.

Además de ser afrodisíaco, el chocolate es un ingrediente muy versátil y la web está llena de maneras de usarlo en gastronomía. La Torta Guinness es una receta de Nigella Lawson para el New York Times, por ejemplo, y la de los bombones veganos es una genialidad de Kiako the Cook.

Embed


Dejá tu comentario