Es sabido que el avión que llevaba a Atlético Tucumán de Guayaquil a Quito estuvo varado durante horas, pero este viernes trascendió el diálogo con la torre de control donde se escuchan las trabas que les pusieron para despegar.

A la épica victoria de Atlético Tucumán en Ecuador por la Copa Libertadores, condimentada por toda la peripecia que vivió el equipo para llegar al estadio, se le agregó ahora un audio con el diálogo entre el piloto y la torre de control.

El plantel estuvo varado durante más de tres horas en Guayaquil por problemas en la documentación de la aerolínea que los llevaba a Quito. En el audio es escucha como primero les dieron permiso para encender motores, pero luego los retuvieron diciéndoles que tenían "un inconveniente para verificar el tipo de operación" a realizar.

audio atletico tucuman ecuador
Audio entre la torre y el avión que llevaba a Atlético Tucumán - Crédito: @aeropuertotuc

Cuando el piloto consultó "a qué hora estima que podría resolverse esto" le respondieron: "Al momento estamos a la espera de recibir la llamada para autorizar su salida. Hace unos minutos recibimos la autorización de salida, pero lamentablemente nos llamaron de nuevo para indicar que se mantenga en posición hasta que se aclare el tipo de vuelo".

Entonces el piloto le recordó que estaban atrasados para el partido y, al no encontrar respuesta, insistió. Entonces le respondieron: "Estamos tratando de coordinar una vez más la autorización de su salida, por el momento manténgase en punto de espera. Caso contrario retornará a la plataforma".