Inflación en Ciudad: en enero fue de 1,9% y llega al 38% interanual

Economía

Las mayores subas laa experimentaron los rubros "bienes y servicios" 3,1%, "restaurantes y hoteles" 3,5% y "comunicaciones" 3,3%. Alimentos y bebidas no alcohólicas otro 1,7% arriba.

El Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires registró en enero un incremento del 1,9 por ciento en comparación con el mes anterior y un ritmo de inflación anual, enero 2016 contra enero 2017 del 38 por ciento.

De acuerdo con los datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dados a conocer este viernes, el impulso inflacionario en la principal ciudad de país se debió a vivienda, agua, electricidad, otros combustibles, restaurantes, hoteles, alimentos, bebidas no alcohólicas recreación y cultura, que explican el 65 por ciento de indicador.

El informe señala que vivienda, agua, electricidad y otros combustibles subió 2,4 por ciento debido al incremento de los gastos comunes de la vivienda.

Por otro lado, restaurantes y hoteles sufrió un incremento del 3,5 por ciento, en tanto que alimentos y bebidas no alcohólicas subió 1,7 por ciento.

Recreación y cultura registró un incremento del 2,8 por ciento, mientras que el resto de los rubros creció por abajo de la medida, a excepción de prendas de vestir y calzados que cayeron 1,3 por ciento.

Embed
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que releva los precios en la Ciudad de Buenos Aires y en los 17 partidos del Gran Buenos Aires, registró un incremento de la inflación del 1,3 por ciento para el primer mes del año.

Aunque no es lineal, los casi dos puntos de inflación registrados en el primer mes del año ponen en duda, tal como ya vienen advirtiendo numerosos informes privados, la meta del 17% de inflación prevista en el Presupuesto 2017 por el gobierno de Mauricio Macri para este año.

En ese sentido todos las consultoras privadas coinciden en ubicarla en torno al 25-30%.

Embed

Dejá tu comentario