Cientos de personas avanzaron en estampida por una de las puertas del estadio para entrar y se produjo la tragedia. Hay cinco personas internadas en estado grave.
Unas 17 personas murieron y otras 61 resultaron heridas -cinco de ellas de gravedad- este viernes durante una avalancha humana que se produjo en la puerta de una cancha de fútbol del norte de Angola.

Cientos de personas provocaron una estampida en la entrada del Estadio Municipal 4 de Enero, ubicado en Uíge, a siete minutos de empezado el partido inaugural del campeonato local, que se disputó entre los equipos Santa Rita y Libolo y terminó 0 a 1.

Tragedia Angola.mp4
De acuerdo con testigos de la escena, las víctimas quedaron aplastadas por una masa de cientos de personas y hubo 17 muertos y al menos 61 heridos, cinco de los cuales continúan internados en estado grave, informó la agencia Angop.

El presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, expresgó sus condolencias y le encargó a las autoridades una investigación para aclarar lo sucedido así como también indicó que el Gobierno provincial proporcionará apoyo a las familias de los heridos.

Desde el Ministerio de Juventud y Deportes pidieron a la Dirección de la Federación de Fútbol de Angola, la Asociación de Fútbol local y las autoridades provinciales que investiguen las causas del origen de este fatídico suceso y tomar las medidas necesarias.