Malvinas: la Cruz Roja concluyó su primera visita para identificar a los caídos

Sociedad

Mientras tanto el Gobierno prepara una nómina con los forenses que postulará en los próximos días para integrar la delegación final.

Una delegación de la Cruz Roja Internacional concluye este fin de semana su primera visita a las islas Malvinas, donde recolectó información para la misión humanitaria en la que, entre junio y julio de este año, identificará restos de combatientes argentinos.

Está previsto que la misión, que será financiada por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, cueste un millón doscientos mil dólares.

Embed
En tanto, el Gobierno está confeccionando la lista de especialistas forenses que enviará a Ginebra (Londres hará lo mismo) para que sea evaluada por la Cruz Roja. El organismo internacional elegirá de acuerdo con los antecedentes a dos profesionales de cada país para componer la misión oficial.

"La lista confeccionada por el Gobierno surgirá de lo que recomiende la Cancillería junto con otros que aporte la Comisión de Familiares de Combatientes, el Equipo de Antropología Forense y la Secretaría de DD.HH.", señalaron desde el Palacio San Martín.

Embed
En el cementerio argentino que está en las Islas Malvinas, hay 123 tumbas de cuerpos de ex combatientes que nunca fueron identificados.

Temas

Dejá tu comentario